Skip to content

30 Versículos Bíblicos Sobre la Fe – Escrituras Para Tiempos Difíciles

¿Qué es la fe?

La fe se define como lealtad, confianza total o una creencia mantenida con una fuerte convicción. (Hebreos 11:1, NVI). Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que acuda a él debe creer que existe antes de experimentar las recompensas de quienes lo buscan con fervor. La palabra de Dios lo expresa de esta manera: “Ahora bien, la fe es confianza en lo que esperamos y seguridad en lo que no vemos”

¿Qué dice la biblia sobre la fe?

La fe reside en el centro de la vida cristiana. Una definición bíblica de fe va más allá de la mera creencia (el simple reconocimiento de que Dios existe) hacia el ámbito de la confianza. La fe genuina implica abandonar toda dependencia humana de los esfuerzos propios y depender totalmente del carácter de Dios, Sus acciones y Sus promesas, como Él nos revela en Su Palabra.

Versículos de la Biblia sobre la fe

1. (Hebreos 11:1) Ahora bien, la fe es confianza en lo que esperamos y seguridad en lo que no vemos.

2. (Efesios 3:16-17) Oro para que de sus gloriosas riquezas os fortalezca con poder por medio de su Espíritu en vuestro ser interior, para que Cristo habite en vuestros corazones por medio de la fe. Y pido que vosotros, arraigados y establecidos en el amor.

3. (2 Corintios 5:7) Porque por fe vivimos, no por vista.

4. (Hebreos 11:6) Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que viene a él debe creer que él existe y que recompensa a los que le buscan sinceramente.

5. (Juan 11:40) Entonces Jesús dijo: “¿No os dije que si creéis, veréis la gloria de Dios?”

6. (Santiago 1:3) Porque sabéis que la prueba de vuestra fe produce perseverancia.

7. (1 Pedro 1:8-9) Aunque no lo habéis visto, lo amáis; y aunque ahora no lo veis, creéis en él y os llenáis de un gozo inexpresable y glorioso, porque estáis recibiendo el resultado final de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

8. (Marcos 9:23) “¿Si puedes?” dijo Jesús. “Todo es posible para quien cree”.

9. (Juan 11:25-26) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y el que vive creyendo en mí, no morirá jamás. ¿Cree usted esto?”

10. (Romanos 14:1) Aceptad a aquel cuya fe es débil, sin pelear por asuntos discutibles.

11. (Mateo 21:22) Si crees, recibirás todo lo que pidas en oración.

12. (Marcos 10:52) “Ve”, dijo Jesús, “tu fe te ha sanado”. Inmediatamente recobró la vista y siguió a Jesús por el camino.

13. (Juan 6:35) Entonces Jesús declaró: “Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca pasará hambre, y el que cree en mí, nunca tendrá sed”.

14. (Hebreos 11:11) Y por la fe incluso Sara, que ya estaba pasada la edad de tener hijos, pudo concebir hijos, porque consideró fiel al que había hecho la promesa.

15. (Romanos 1:17) Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, una justicia que es por la fe desde el principio hasta el fin, tal como está escrito: “El justo por la fe vivirá”.

16. (Gálatas 3:26-27) Así que en Cristo Jesús todos sois hijos de Dios mediante la fe, porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

17. (Juan 3:16) Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree no perezca, sino que tenga vida eterna.

18. (Santiago 5:14-15) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llamen a los ancianos de la iglesia para que oren por ellos y los unjan con aceite en el nombre del Señor. Y la oración ofrecida con fe sanará al enfermo; el Señor los levantará. Si han pecado, serán perdonados.

19. (Mateo 17:20) Él respondió: “Porque tenéis tan poca fe. En verdad os digo, que si tenéis fe tan pequeña como un grano de mostaza, podréis decir a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará. Nada será imposible para ti.”

20. (Juan 6:29) Jesús respondió: “La obra de Dios es esta: creer en el que ha enviado”.

21. (Juan 7:38) El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

22. (Romanos 10:11) Como dice la Escritura: “Todo aquel que cree en él, jamás será avergonzado”.

23. (Juan 20:29) Entonces Jesús le dijo: “Porque me has visto, has creído; Bienaventurados los que no vieron y creyeron”.

24. (Lucas 8:50) Al oír esto, Jesús dijo a Jairo: “No tengas miedo; sólo cree, y será sanada”.

25. (1 Juan 5:5) ¿Quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios.

26. (Romanos 5:1) Así que, ya que hemos sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

27. (Marcos 11:24) Les digo que pueden orar por cualquier cosa, y si creen que la han recibido, será suya.

28. (Santiago 1:6) Pero cuando le preguntes, asegúrate de que tu fe esté solo en Dios. No vaciléis, porque una persona con una lealtad dividida está tan inquieta como una ola del mar arrastrada y sacudida por el viento.

29. (Filipenses 4:6-7) No os preocupéis por nada; en lugar de eso, oren por todo. Dile a Dios lo que necesitas y agradécele por todo lo que ha hecho. Entonces experimentarás la paz de Dios, que excede todo lo que podamos entender. Su paz guardará sus corazones y sus mentes mientras viven en Cristo Jesús.

30. (Proverbios 3:5-6) Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia en todos tus caminos, sométete a él, y él enderezará tus veredas.